fbpx

Taller antesala al programa de Diseño experiencial (4 Módulos / Diplomado). Estructurado en 8 horas teórico-prácticas, con enfoque gerencial ideal para emprendedores y directivos.

El diseño de experiencias como disciplina profesional, consiste en la identificación, análisis, conceptualización, diseño e implementación de estrategias y tácticas, experienciales, para capitalizar los ‘momentos’ de vínculo emocional entre las personas, las marcas, y los recuerdos positivos que producen estos momentos.

Aprende a liderar equipos y profesionales para incorporar las más novedosas corrientes de innovación disruptiva para diagnosticar, medir y generar experiencias que incidan en tu retorno de inversión ROI, como design thinking, service design, UX research, Lean Startup y Agile.

Este taller ofrece una introducción a los cuatro módulos experienciales que componen nuestro diplomado, con estrategias y tácticas para atraer clientes con la Brand Experience (BX), retenerlos con User experience (UX) y Fidelizarlos con Customer experience(CX).

Las clave de éxito de la empresa en el 2020 más que la tecnología, la innovación, o mejores ofertas de productos; será la experiencia.

Informe “Clientes 2020” de Walker Information

Diseño experiencial para directores

La automatización es inevitable y las empresas están buscando los talentos que lidericen el cambio tecnológico, estos talentos deben hacer lo que las máquinas aún no pueden: capitalizar experiencias. Para ser imprescindible, el ejecutivo debe comenzar a entender, interpretar, moldear y rentabilizar la empatía, optimizando su ecosistema de producción (liderar equipos) para captar, retener y fidelizar clientes.

 

Diseño experiencial para Emprendedores

El éxito para emprender en un mercado ya sobresaturado de opciones, implica incorporar estrategias, procesos e interacciones que generen un verdadero vínculo emocional, que atraiga, incentive la compra y además enamore a clientes para que sean quienes promuevan las marcas en innumerables medios tecnológicos. El objetivo ya no es tener clientes, es tener fans!

Temario taller (8 horas)

  • Conceptos, métodos y herramientas experienciales
  • Investigación, análisis y prototipado experiencial (Workshop)
  • Estructuración del viaje experiencial (Workshop)
  • Innovación experiencial y el retorno de inversión experiencial

Facilitado por el Dr. Giscard González

  • Arquitecto / Magister en Informática Aplicada al diseño / Doctor en Diseño especializado para emprendimiento.
  • Investigador con publicaciones en varias revistas científicas
  • Profesor Titular con 15 años de carrera académica.
  • Fundador y coordinador general del Diplomado de Diseño Digital en sus 5 menciones: WEB, Audiovisual, Impresos, Animación 3D y Arquitectura en la Universidad del Zulia (5 cohortes – 350 graduados)
  • Speaker y consultor en Diseño experiencial.
  • Creador y director general de www.edulancer.org

Retorno de inversión de este Programa

85
Aceptación
87
Conversiones
76
Vinculación
82
Fidelidad

Usando BX para mejorar la confianza y experiencia de la marca

85%

Utilizando UX para optimizar la experiencia al retener usuarios

87%

Utilizando EX para retener talento aumentando la experiencia de empleados

76%

Utilizando CX para rentabilizar cada interacción en la experiencia del cliente

82%

PUEBLA

  • 30/11/2019

CDMX

  • 07/12/2019

QUERÉTARO

  • 12/12/2019

TIJUANA

MONTERREY

GUADALAJARA